El movimiento publicitario es el resultado de una colaboración entre Microsoft, Mattel y Warner Brothers.
Este martes, Microsoft anunció en sus redes sociales el lanzamiento de una edición especial de la Xbox Series S, con un diseño particular, inspirado en la estética de la muñeca Barbie, para celebrar el pronto estreno de la película basada en la misma. Este modelo es de color rosa, afín con la franquicia mundialmente conocida y con el logo de Mattel impreso al costado del dispositivo.
El particular anuncio es parte de una colaboración entre Microsoft, Mattel y Warner Brothers, con el fin de generar expectativa de la mencionada entrega cinematográfica, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie como la célebre muñeca.
El modelo se construyó al interior de la “Dream House”, conocido juguete de la franquicia que corresponde a la lujosa casa de Barbie.
Sin embargo, es importante recalcar que, desafortunadamente para quienes quieran optar a esta versión de su consola favorita, esta va a ser una edición única. Es decir, solo existirá una unidad, según informaron las redes sociales de Microsoft. Esta se sorteará desde el 10 de julio entre quienes se inscriban en @Xbox y Microsoft Rewards.
Xbox in the Dreamhouse: otros anuncios de la colaboración con Barbie

Junto con esta versión de la Series S, también se hará un sorteo de una serie de carcasas para mandos de la consola con diseños inspirados en la estética de Barbie. Hasta el momento se han anunciado cinco diseños que incluyen: uno de color rosa (similar al del modelo exclusivo de la consola), otro diseñado con rayas, similares a las de una cebra, y otros tres, como se ve en la foto promocional.
Además, Xbox reunió juguetes de Barbies y Kents de diversas apariencias para entregar en un próximo concurso a nivel internacional. Al respecto, el medio “Xbox Wire” afirmó que “Xbox es una comunidad que se vuelve mejor por lo inclusiva que es. Para celebrar nuestro compromiso a ser un lugar para todos, hemos reunido 10 muñecas Barbie que reflejan su línea, la cual es la más diversa en el mercado”.
Más detalles de los concursos serán entregados por los medios y redes sociales de Microsoft y Xbox, mientras se preparan para el estreno de la película sobre la muñeca más famosa del mundo, el 20 de julio (en cines chilenos).
Para seguir informándote, mantente en la Vanguardia Gamer.