Por problemas de principiante: Dirty Wars retrasa su lanzamiento en Steam

El videojuego chileno Dirty Wars: September 11 pospone su lanzamiento en la plataforma Steam programado para el pasado 28 de agosto. ¿La razón? Había imprecisiones en el formulario que la aplicación pide rellenar. Hasta el momento se desconoce cuándo se encontrará disponible en la tienda digital.

En un inicio se tenía planificado que el lanzamiento de Dirty Wars: September 11 ocurriese el pasado lunes 28 de agosto, sin embargo, Steam reparó una situación distinta: se retrasó la publicación y venta del primer videojuego chileno que aborda la dictadura militar iniciada en el año 1973. 

Esta situación ocurrió por “la suerte de pago de noviciado que uno tiene, porque es el primer videojuego que lanzo en Steam”, confirmó en una entrevista a Vanguardia Gamer el desarrollador del videojuego, Jorge Olivares.

Screenshot del videojuego Dirty Wars, en donde están hablando tres ciudadanos.

“El videojuego lo terminé aproximadamente hace un mes”, agregó Olivares. De hecho, Dirty Wars: September 11 fue enviado a la tienda semanas antes del 28 de agosto para cumplir con el plazo de aprobación que consta de cinco días hábiles desde el envío. 

Sin embargo, hubo problemas de precisión con el formulario. “Había una persona que participó en el proyecto y que no lo llenó de una manera adecuada”, comentó. “Luego ese sujeto se salió y dejó el formulario de manera incompleta”, enfatizó. 

¿Qué pasó con Dirty Wars y Steam?

En cuanto a los problemas específicos que detectó Steam, Olivares explicó que se debe a la clasificación de edad. Pues, el videojuego contiene escenas sensibles que podrían no ser aptas para todo público.

Ante la pregunta de cuándo estará a la venta, el creador del videojuego confesó al medio que “no puedo dar una fecha exacta, pero espero que esté antes del 11 de septiembre”. Pues, “la idea es que esté circulando para la conmemoración de los 50 años del golpe, porque el tema estará en boga”, agregó.

En el caso de que no sea posible, se deberá posponer aún más el lanzamiento. “Es parte de los platos rotos que se paga por ser noviciado y por ser el primer juego que lanzo en esa plataforma”, finalizó.

Durante estos días, Steam debería informarle a la desarrolladora Ugly Cat Games sobre el devenir del videojuego. 

¿Quieres probar Dirty Wars: September 11? En este link podrás encontrar el demo oficial.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *