Debido a los reiterados mensajes de un ciudadano residente en Japón, la compañía de videojuegos canceló las finales de la competencia de Splatoon en 2023 y la de Mario Kart 8, por lo que hoy enfrenta cargos penales.
Este jueves, el sitio de noticias de Yahoo! de Japón informó que el ciudadano de 27 años, Kenshin Kazama, reconoció haber escrito una serie de amenazas de muerte en el sitio web oficial de Nintendo, acusando hacían “videojuegos de mierda”. Una situación que ocasionó que la compañía tuviera que reagendar la realización de eventos de esports.
Según reportó Kansai Television News, el acusado emitió un total de 39 mensajes a la empresa de videojuegos entre el 22 de agosto y 29 de noviembre del año pasado. Estos escritos incluían afirmaciones como: “todos los involucrados serán asesinados. Por favor, tengan cuidado con los eventos que incluyan espectadores”.
Se presume que el jugador se quejaba principalmente de Splatoon 3, ya que algunas de sus amenazas estaban dirigidas a las finales de Splatoon 2023 en Koshien. Por lo mismo, tanto esta conovcatoria como la competencia de Mario Kart 8 Deluxe fueron reagendadas durante ese año.
Kasama también fue acusado de escribir “haré que se arrepientan de traer un juego tan mierdoso a este mundo”.
Amenazas de muerte contra Nintendo: “estaba estresado jugando el juego”

El imputado de 27 años es un ciudadano de Hitachi, localidad ubicada en la prefectura de Ibaraki en Japón.
Durante el proceso judicial, Kenshin Kazama señaló que escribió estos ataques en contra de la compañía porque perdía reiteradamente sus partidas mientras jugaba. Lo que lo llevó a redactar estas insólitas amenazas.
“Envié los mensajes porque estaba estresado jugando el videojuego (…) Mientras más perdía, me frustraba”, aseguró Kazama.
En el juicio, la fiscalía determinó que el daño total es equivalente a 700 millones de yenes (aproximadamente 4.000 millones en pesos chilenos). Asimismo, el organismo solicitó una pena de prisión de un año, asegurando que “Las consecuencias son graves, no hay atenuantes por motivos infantiles”. Tras el término del proceso judicial, el veredicto será emitido el 24 de julio.