“El influencer de Dios” vivió una vida de ayuda a los demás, un gusto por la tecnología y pasión por los videojuegos.
Este martes, el Vaticano anunció que se va a canonizar a Carlo Acutis, ciudadano italiano nacido en 1991 y fallecido en 2006. Lo que lo convertiría en el primer santo cuya vida también fue dedicada al mundo de los videojuegos. Así es, hablamos de un Santo gamer.
Pero, ¿cómo alguien puede convertirse en santo? Tal como lo postula la iglesia católica, el ser reconocido como “santo” es el resultado de dos procesos: la beatificación y la canonización, a quien, tanto en vida como después de la muerte, gozó de fama de santidad.
En este camino, la persona debe ser reconocida como siervo de Dios, venerable, beato y, finalmente, lograr el máximo “peldaño” en esta escalera. Desde hace algunos años, Acutis ha pasado por el proceso de la canonización, ya habiendo sido declarado Beato.
¿Quién es el santo gamer? La vida de Carlo Acutis
Nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Reino Unido. Poco tiempo después se mudó a Italia, particularmente a la ciudad de Milán, donde creció con su familia, mientras se le inculcaba la religión católica.
Mientras crecía, realizó admirables esfuerzos en beneficio de los demás. Trabajaba como voluntario para el apoyo de personas sin hogar, trabajaba en la iglesia y limpiaba la basura del barrio.
A pesar de todas estas actividades, Acutis lograba encontrar tiempo para dedicarse a uno de sus mayores pasatiempos: los videojuegos. Según varios reportes, durante su juventud disfrutó de títulos de franquicias tales como Mario Bros, Halo y Pokémon. No obstante, de acuerdo a su madre, solo le dedicaba una hora a la semana a jugar para evitar la adicción.
Asimismo, la familiar acotó que compró una PlayStation cuando tenía ocho años de edad.
“El influencer de dios”, los milagros del Santo Gamer
Junto a la impresionante cantidad de actividades realizadas por el devoto Carlo Acutis, también destaca su amplio conocimiento de computación, con el que construyó su propia página de internet, en la que documentó una serie de milagros, ganándose el apodo de “El influencer de Dios”.
Tras su muerte, el proceso de canonización de Acutis comenzó el año 2012. Apenas 6 años después de su muerte, una situación particular, considerando que estos procesos pueden tardar décadas, pero que, gracias al apoyo de cercanos y a su popularidad, su causa de canonización ganó fuerza.
Como señalamos anteriormente, ha tenido que pasar por diversos escalones del proceso, habiendo sido declarado “Venerable” en 2018 y siendo beatificado en 2020, después de que la Iglesia Católica reconoció un milagro que se le atribuyó.
Según varias fuentes, un niño de nacionalidad brasileña tenía una condición que no le permitía consumir alimentos con normalidad, lo cual fue sanado después de que su mamá oró por la intercesión de Acutis. Posteriormente, se le atribuyó el milagro de una niña de Costa Rica, de acuerdo al reporte, se curó de un traumatismo después de que su madre oró en la tumba de Carlo Acutis.
Con estos milagros registrados, se puedo comenzar el camino al reconocimiento de la santidad del “influencer de Dios”, el cual se espera que concluya pronto.
Para más información del mundo de los videojuegos, mantente en la Vanguardia Gamer.