Un sorpresivo anuncio dio Nintendo el pasado martes, comunicando a sus seguidores que el famoso juego RPG Fire Emblem: The Sacred Stones llegará a la tienda online de Nintendo Switch + Paquete de expansión. El videojuego lanzado para Game Boy Advance en 2004 vuelve a las consolas más recientes.
LEE TAMBIÉN:
- ¿Cuándo y cuánto saldrá la Nintendo Switch en Chile?
- Primeras arcades y consolas: Como los juegos fueron de nicho a industria
- Pokémon anuncia primera información del NAIC 2025
Fire Emblem: El regreso de un clásico de Game Boy
Desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo el 7 de octubre de 2004 en Japón inicialmente, el videojuego arriba a la consola portátil y de sobremesa provocando nostalgia en aquellos jugadores que disfrutaron el juego en sus inicios 20 años atrás, y que ahora podrán adquirirlo siempre que tengan activa una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.
El juego ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, y fue el segundo y último de la saga de Fire Emblem en ser lanzado para Game Boy Advance fuera de Japón. Centrado en el rol táctico y la estrategia, en esta entrega el reino de Renais se encuentra en ruinas y debemos guiar a los protagonistas Eirika y Ephraim en la misión de reconstruirlo.
Mediante un pequeño tráiler Nintendo anunció la nueva aparición de Fire Emblem: Sacred Stones en las últimas consolas de la empresa, detallando que esta también se podrá conseguir en la nueva Nintendo Switch 2 que saldrá en junio. En el teaser se puede observar el juego RPG con diversos fragmentos de la historia y jugabilidad que vuelven a emocionar a los jugadores.
¿Cómo jugar Fire Emblem: The Sacred Stones en la Switch?
Para adquirir el videojuego, uno debe seguir los siguientes pasos:
- 1) Contar con una subscripción vigente a Nintendo Switch Online.
- 2) Entrar a la aplicación de Game Boy Advance de Nintendo Switch.
- 3) Esperar a que esta se actualice el catálogo de juegos de la Gameboy Advance en el eShop.
- 4) Seleccionar el juego y apretar “Descargar“.
Cabe mencionar que este título se suma a una serie de juegos de Game Boy que Nintendo a traído a las consolas más modernas este último tiempo, tales como Kirby´s Dream Land, Donkey Kong Land y Dr. Mario.